12 abr 2011

Largo Viaje con Recompensa. C.F. Puyal 0 - A.D. Magallón 1

Hola a Tod@s.

El Domingo nos tocaba el viaje mas largo de la temporada. Nos enfrentábamos al Puyal y nos tuvimos que desplazar hasta Luesia.

El Puyal es un equipo en mi opinión muy ordenado, disciplinado y difícil de ganar, con gente muy joven y sobre todo que les gusta el fútbol.

El partido comenzó mas o menos igualado. Los dos equipos luchaban por hacerse con el dominio del balón sin que esté tuviera un dueño claro. Poco a poco los visitantes empezaron a tocar mas la pelota y a llegar a las cercanías del área local. 
Aún así la primera ocasión clara fue para los visitantes. Corner botado desde la parte derecha del ataque del Puyal que remata un jugador completamente solo en el área pequeña y su disparo lo repele primero el palo y luego Chueca con la puntera. Primer aviso para los visitantes de que no seria un partido nada fácil.
Parece que esto nos hizo despertar y llegaron las oportunidades. Hector, después de una buena jugada indivual dentro del área, se queda solo delante del portero, pero su disparo sale desviado. Posteriormente Alex recoge un pase en profundidad para encarar portería pero su disparo con el exterior lo saca muy bien el guardameta local.
Un poco mas tarde Pablo también probó fortuna desde la frontal pero su disparo salio raso a las manos del portero. Nuestros delanteros Kike y Rubén también gozaron de alguna ocasión. El primero protagonizo la jugada polémica del partido. Cuando ya encaraba portería fue derribado por el defensa con el que forcejeaba para hacerse con el balón, pero el colegiado no pito nada y le saco tarjeta amarilla a Kike por protestar.
Aprovechando un saque de banda dentro del área, Rubén dejo atrás a su par pero el disparo salio por encima de la portería.
De aquí al final de la primera parte los locales intentaron acercarse a la portería defendida por Chueca con balones parados aprovechando el viento a favor, pero no estuvieron acertados. Al descanso 0 a 0 y todo por decidir.

La segunda parte el Magallón salio con la idea de aprovechar mas si cabe las bandas para llegar a la portería rival. No se llevaría mucho tiempo transcurrido cuando los visitantes se lograron poner por delante en el marcador. Cambio de juego perfecto de Falcón a la espalda de la defensa que lo recoge Morrete dejando que bote el balón y sin controlar cruza el balón al segundo palo, sin que el portero llegue a despejarla. 0 a 1 y los mas difícil estaba hecho.
Pero el partido cambio. El Magallón dio un paso atrás e intentaba salir a la contra y el Puyal buscaba el empate con mas corazón que cabeza.
Hubo muchas interrupciones en esta segunda mitad, lo que estropeo bastante el juego y no nos dejaba a ningún equipo tocar mucho rato el balón.
Destacar que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Primero los locales, cuando un jugador insulto de forma muy clara a un contrario. El arbitro lo escucho y le saco la roja directa. Mas tarde ya en el descuento, Pablo vio su segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario antes de tiempo.
Los locales lo volvieron a intentar con balones parados que pusieron en apuros a la defensa del Magallón, pero el marcador ya no se movería. También Cristian y Morales tuvieron sus oportunidades pero sus disparos no encontraron portería.

Al final con un poco de sufrimiento y trabajo nos llevamos los tres puntos para Magallón, de un campo donde equipos de arriba lo pasaron muy mal.

Un Saludo y nos vemos en el campo.

1 comentario:

Juan dijo...

muy buena crónica Morrete!!!y enhorabuena por el gol!!! me alegré un montón cuando me lo dijeron.

bueno, un partido menos, muy buena victoria. quedan 7 para el final!!!