19 abr 2011

Trabajo y Esfuerzo. A.D. Magallón 3 - El Bayo 1

Buenas a Tod@s.

Las 2 palabras del titulo son lo que necesitamos para sacar esto adelante. El Domingo las pusimos en practica y se consiguió ganar un partido que no se antojaba nada fácil.
El Bayo era un rival que ya nos costo mucho ganar en el partido de ida, ya que es un equipo bastante fuerte y con buenos jugadores a balón parado.

La primera mitad empezó con el equipo local muy enchufado. Llegábamos fácil a la portería y conseguiamos tocar el balón con claridad. La primera ocasión clara fue para Kike. Un pase de Alex desde la banda derecha al punto de penalti que Kike engancha bien, pero el portero consigue despejar el balón con una muy buena parada.
Los visitantes apenas llegaban a la portería del Magallón y cuando lo hacían la defensa conseguía cortar bien sus ataques.
Fruto del dominio de los locales llegaría el primer gol del partido. Buena jugada de Kike que llega hasta línea de fondo y consigue sacar un balón al área, la defensa no lo despeja bien y Juanjo aprovecha el rechace para con la pierna derecha colar el balón por la escuadra. 1 a 0 y con intensidad.
El Magallón siguió atacando y gozando de alguna oportunidad mas mientras los visitantes lo intentaron a balón parado. Dos faltas desde la frontal que por fortuna se estrellaron en la barrera. También gozaron de un par de corners que el Magallón defendio bien.

Pero cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera mitad el Magallón bajo un poco la intensidad y lo pagaría.
En el ultimo minuto de la primera parte el Bayo conseguiría empatar el partido. Centro desde la banda derecha del ataque visitante que despeja la defensa del Magallón, el rechace cae al borde del área y lo aprovecha un jugador visitante para colar el balón por la escuadra. Falta de intensidad en las segunda jugada y con 1 a 1 al descanso.

Comenzó la segunda mitad con un Magallón que fue de menos a mas. Le costo un poco coger el balón y volver a controlar el partido. Sabíamos que teníamos que ganar por que un pinchazo nos alejaria de la cabeza.
Con el control del balón se conseguía llegar a la portería visitante pero el gol no llegaba. Se haría esperar hasta que en una jugada por banda derecha Morrete consigue sacar un centro al borde del área pequeña donde entra Morales con todo y después de rechazar el portero consigue meter el gol. Gol protestado por lo visitantes por una posible mano, que yo desde donde estaba no pude ver. 2 a 1 y otra vez por delante.
Se realizaron cambios que le dieron aire al equipo y eso se noto. Se llego frescos al final del partido donde Alberto en el minuto 90 conseguiría el 3 a 1 rematando un corner en el segundo palo.
El arbitro añadió 3 minutos en los que ya con el partido sentenciado el Magallón se dedico a tener el balón y dejar pasar el tiempo.

Una victoria muy trabajada y merecida que nos da fuerzas para afrontar una salida muy complicada como Sadaba.

Quisiera comentar en nombre del club, que deseamos una pronta recuperación al jugador que se tuvo que retirar lesionado por culpa de una jugada fortuita en la que recibió un golpe en la nariz.

Un Saludo y nos vemos en el campo.

12 abr 2011

Largo Viaje con Recompensa. C.F. Puyal 0 - A.D. Magallón 1

Hola a Tod@s.

El Domingo nos tocaba el viaje mas largo de la temporada. Nos enfrentábamos al Puyal y nos tuvimos que desplazar hasta Luesia.

El Puyal es un equipo en mi opinión muy ordenado, disciplinado y difícil de ganar, con gente muy joven y sobre todo que les gusta el fútbol.

El partido comenzó mas o menos igualado. Los dos equipos luchaban por hacerse con el dominio del balón sin que esté tuviera un dueño claro. Poco a poco los visitantes empezaron a tocar mas la pelota y a llegar a las cercanías del área local. 
Aún así la primera ocasión clara fue para los visitantes. Corner botado desde la parte derecha del ataque del Puyal que remata un jugador completamente solo en el área pequeña y su disparo lo repele primero el palo y luego Chueca con la puntera. Primer aviso para los visitantes de que no seria un partido nada fácil.
Parece que esto nos hizo despertar y llegaron las oportunidades. Hector, después de una buena jugada indivual dentro del área, se queda solo delante del portero, pero su disparo sale desviado. Posteriormente Alex recoge un pase en profundidad para encarar portería pero su disparo con el exterior lo saca muy bien el guardameta local.
Un poco mas tarde Pablo también probó fortuna desde la frontal pero su disparo salio raso a las manos del portero. Nuestros delanteros Kike y Rubén también gozaron de alguna ocasión. El primero protagonizo la jugada polémica del partido. Cuando ya encaraba portería fue derribado por el defensa con el que forcejeaba para hacerse con el balón, pero el colegiado no pito nada y le saco tarjeta amarilla a Kike por protestar.
Aprovechando un saque de banda dentro del área, Rubén dejo atrás a su par pero el disparo salio por encima de la portería.
De aquí al final de la primera parte los locales intentaron acercarse a la portería defendida por Chueca con balones parados aprovechando el viento a favor, pero no estuvieron acertados. Al descanso 0 a 0 y todo por decidir.

La segunda parte el Magallón salio con la idea de aprovechar mas si cabe las bandas para llegar a la portería rival. No se llevaría mucho tiempo transcurrido cuando los visitantes se lograron poner por delante en el marcador. Cambio de juego perfecto de Falcón a la espalda de la defensa que lo recoge Morrete dejando que bote el balón y sin controlar cruza el balón al segundo palo, sin que el portero llegue a despejarla. 0 a 1 y los mas difícil estaba hecho.
Pero el partido cambio. El Magallón dio un paso atrás e intentaba salir a la contra y el Puyal buscaba el empate con mas corazón que cabeza.
Hubo muchas interrupciones en esta segunda mitad, lo que estropeo bastante el juego y no nos dejaba a ningún equipo tocar mucho rato el balón.
Destacar que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. Primero los locales, cuando un jugador insulto de forma muy clara a un contrario. El arbitro lo escucho y le saco la roja directa. Mas tarde ya en el descuento, Pablo vio su segunda tarjeta amarilla y se fue al vestuario antes de tiempo.
Los locales lo volvieron a intentar con balones parados que pusieron en apuros a la defensa del Magallón, pero el marcador ya no se movería. También Cristian y Morales tuvieron sus oportunidades pero sus disparos no encontraron portería.

Al final con un poco de sufrimiento y trabajo nos llevamos los tres puntos para Magallón, de un campo donde equipos de arriba lo pasaron muy mal.

Un Saludo y nos vemos en el campo.

3 abr 2011

Partido Suspendido. A.D. Magallón - America La Llana

Hola a Tod@s.

Este Domingo nos tocaba jugar contra el penúltimo clasificado, y de hecho se jugo, pero solo llegamos a disputar la primera parte.

Cuando llego el descanso, el arbitro llamo a los delegados de los dos equipos, para comentarles que las fichas del equipo visitante no se correspondían con algunos de los jugadores que estaban en el campo. Este hecho sucedió cuando el arbitro fue a apuntar en el acta las tarjetas amarillas que había sacado en la primera mitad.

De esta forma el señor colegiado decidió que no se reanudara el partido, a pesar de que el equipo local no puso ninguna pega para seguir jugando.

En la primera parte destacar que el dominio fue del Magallón desde el principio. Tenia el balón y las ocasiones pero no estaba acertado de cara a gol. Se falló un penalti por parte de Rubén y Cristian fue el autor del gol del Magallón en un tiro de falta desde la frontal del área.

Lo siento por los chavales del América, pero yo fui una de las personas que vio las fichas, y con la ley en la mano el arbitro tenia toda la razón. 
Solo espero que la sanción que se les imponga no sea muy severa.

A nosotros solo nos queda esperar lo que dictamine el comité para saber el resultado del partido.

P.D. Como se dijo en el bar al final del partido, el Magallón suma y sigue.

Un Saludo y nos vemos en el campo.